13.12.14

CELEBRACIÓN SOLSTICIO INVIERNO


SOLSTICIO DE INVIERNO

Domingo 21 de Diciembre




Ven a celebrarlo a las 20 horas
Trae cena para compartir y 15 euros para gastos comunes
(flores, velas, inciensos, tarjetas, platos, vasos, etc...)

Es el día más corto del año y la noche más larga. El punto más profundo de la noche y del invierno, antes de que comience una nueva vida. Es una fiesta de invierno celebrada en todas las culturas del mundo que abriga la esperanza del renacimiento de la luz en esta estación silenciosa. Los rituales del solsticio de invierno simbolizan el nacimiento, el despertar de la muerte y de la quietud a la vida. En muchas tradiciones en este día se encienden muchas velas para animar al sol a que salga de la oscuridad y mantener la presencia de la luz y la compañía en esta larga noche. Se medita acerca de lo que significa la oscuridad y la luz en la vida, ambas necesarias. Es tiempo de reflexión para alentar aquello a lo que se desea dar vida. Se cantan o escuchan cánticos que hablan del regreso de la luz y la esperanza. Es un tiempo para meditar, la purificación y la preparación para un nuevo ciclo.

Los indios Hopi llaman a esta celebración Soyal, la hora del cambio del sol. Es el último momento de gestación de la oscuridad al nacimiento. El solsticio de invierno es el momento inmediatamente anterior a la creación. Representa el primer paso consciente de la nada y el caos a la esperanza y la posibilidad. En la quietud total del invierno es el último descenso, antes de que comience a ceder el frío invernal.

Si te apetece puedes traer objetos que simbolicen tus próximos sueños y proyectos para que se carguen de fuerza. Los indios Hopi realizaban una especie de nido y ponían los objetos en su interior. En torno a él compartían los nuevos proyectos así como las creaciones en sus vidas. Realizaban simbólicamente la incubación de los mismos y la vida que precede al nacimiento, como si este día fuera un gran útero poderoso. Es un tiempo para soñar y la espera. También nosotros realizaremos un gran nido para la incubación. Te esperamos ¡Reserva tu plaza pronto!

No hay comentarios.: